domingo, 29 de enero de 2012

Prólogo:

Parte 1.
(Un escenario, la luz es tenue, casi inexistente y un foco más potente alumbra el centro de este).
Suena el principio de la canción “Marry The Night*” de Lady Gaga. Hay un chico en el lugar donde el foco más potente ilumina.
Tiene el pelo castaño, piel blanca y es de complexión delgada. No es muy alto. Su cara no se ve debido a la potencia de la luz. Lleva un traje de ballet negro, va descalzo y se mueve haciendo unos movimientos un tanto lentos, se mueve cuan cisne en un lago.
La música para en el momento en el que él cae al suelo.
*[I'm gonna marry the night//I won't give up on my life//I'm a warrior queen//Live passionately tonight//I'm gonna marry the dark//Gonna make love to the stark//I'm a soldier to my own emptiness//I am a winner//I'm gonna marry the night//I'm gonna marry the night//Gonna marry the night]

(Fundido en Negro).

Parte 2.
(Puertas del Madison Square Garden, 22:16 pm).
Hay muchísimo público adolescente amontonado a las puertas del Madison Square Garden. Estas están a punto de abrir y la histeria aumenta muchísimo más entre estos.
Todos tienen camisetas, sudaderas, o simplemente llevan cartulinas con frases y fotos de la artista que esa noche va a dar el gran concierto que estos orgullosos fan esperan.
¿Qué artista?
Voces (de todos los adolescentes): ¡GAGA! ¡GAGA! ¡GAGA!
Las puertas se abren y, como el agua al abrir, los adolescentes comienzan a entrar al interior del coliseo.

Parte 3.
(Pasillos del Coliseo).
El chico del pelo castaño lleva una camiseta negra en la que aparece una imagen de su artista favorita. Va de los primeros y eso le emociona muchísimo más aún. Podrá verla de cerca, en primera fila.
Todos empujan y él corre. Corre para verla a ella. Corre para cumplir el sueño de su vida.

Parte 4.
(Frente al escenario, todo está abarrotado de gente y la iluminación es muy leve).
El chico está mirando el escenario aún incrédulo, sigue sin podérselo creer y retiene las lágrimas en sus ojos azul cielo.
Las luces comienzan a cambiar, amarillas, rojas y naranjas, todas ellas recorren el escenario mientras la música sale de los altavoces.
El chico comienza a llorar sin poder evitarlo y se lleva las manos a la boca; estas tiemblan como respuesta a los nervios y la emoción. Agacha la cabeza muy nervioso, llorando y sonriendo al mismo tiempo.

Parte 5.
(El escenario).
Se abre un cuadrado en el suelo y comienza a salir gran cantidad de humo. Mientras este se disipa se ve en el suelo la figura de una chica. Lleva el pelo ondulado en tonos amarillos y verdes. Una especie de bragas de cuero con unas trinchas también de cuero cayendo por ambos lados de las piernas. Un sujetador de cuero con piedras incrustadas completa el conjunto. Calza unas botas negras con un tacón de unos veinte centímetros.
Se encuentra con una pierna flexionada y la otra estirada, se apoya con las manos en el suelo extendiendo los brazos. Tiene la vista mirada al frente y muy decidida da la bienvenida.
Lady Gaga (gritando): Bienvenidos al Monster Ball Tour 2: Born This Way! ¡Preparaos para bailar Little Monsters! ¡Vamos hijos de puta! ¿Quién es la mejor?
Sigue con la  mirada fija al frente y, como si todos sus fans fueran autómatas, responden a lo que esta ha dicho y todos gritan su nombre.
Ella agacha la cabeza y mueve la pierna estirada hasta flexionarla al lado de la otra. Levanta una de las manos hacia arriba y pone los dedos a modo de garras.
Lady Gaga: Nunca os avergoncéis de ser cómo sois, o quiénes sois, nacisteis de esa manera.
Comienzan a cantar “Born This Way” mientras todos sus fans corean la canción al mismo tiempo que ella canta y baila junto a sus bailarines que han surgido del escenario tal y como ella había salido al principio.

Parte 6.
(De nuevo estamos en el escenario del principio del Prólogo).
El chico está tirado en el suelo. Se mueve lentamente pero con agilidad y se sienta, se retira el pelo de la cara y suspira hondo. Se levanta con algo de dificultad y baja del escenario. Tiene lágrimas en los ojos y se las quita conforme van saliendo.
La música sigue sonando pero a él le da igual. No quiere saber nada de nada, ahora sólo quiere encerrarse en cualquier lado y llorar, llorar y maldecir su existencia.
Sale del aforo del teatro y corre a los cuartos de baño. Todo está a oscuras pero él se conoce el camino de memoria. Abre la puerta empujándole con el hombro izquierdo. Entra rápidamente y se encierra en uno de los servicios, cae al suelo con la espalda pegada a la puerta y flexiona las rodillas, apoya los codos en estas y pone ambas manos en su cabeza. Comienza a llorar en el silencio sepulcral del teatro.

Parte 7.
(De nuevo en el concierto, el público grita enfebrecido).
Lady Gaga está sentada en el piano, tiene el mismo traje que antes.
El piano es la cabecera de una moto. Es de color negro brillante y todos y cada uno de los detalles que componen el parecido con el ciclomotor son exactos y perfectos. Comienza a tocar el principio de la canción “Hair” mirando al frente, sin mirar a su público.
En la pantalla que hay detrás de ella comienzan a aparecer caras de chicos con sus respectivos nombres. En total salen unos cincuenta y lo hacen rápidamente. Poco a poco en la pantalla se van formando las letras “Bullying is for losers” con las fotos de todos los chicos.
Lady Gaga: Todos y cada uno de ellos sufrieron. Y ahora no están. Ellos habrían dado lo que fuera por vivir felices, por sonreír. Incluso lucharon, lucharon para que la sociedad les quisiera tal y como era. Pero no pudieron continuar su lucha. Todos y cada uno de ellos eran diferentes, ¿qué más da homosexuales o bisexuales? Ellos eran como los demás, adolescentes con un sueño en la vida.
El público permanece callado, todos tiene uno de sus brazos en alto formando con sus dedos las garras. Todos tienen lágrimas en los ojos al recordar a todos esos adolescentes que no pudieron seguir adelante con sus vidas.
Lady Gaga: Pero esta noche, desde aquí, todos gritaremos por ellos. Todos vamos a luchar por una sociedad en la que no exista la desigualdad. ¿Acaso ellos diferentes? ¿Qué pasaba? ¿Qué tenían ellos que no tenían los demás? (Niega con la cabeza mientras sigue tocando). Yo os lo voy a decir, todos ellos tenían una gran alma, todos ellos tenían en su interior una persona feliz. Y la sociedad, sus mismos compañeros, acabaron con sus vidas. (Alza la voz gritando). ¡Pero esta noche! ¡Esta noche vamos a gritar porque todo acabe! ¡BULLYN IS FOR LOSERS!
Todo el público repite la misma frase una y otra vez, todos a un mismo coro, todos gritando por esos adolescentes que no pudieron ser felices y que ahora no están. Porque ellos también quieren una sociedad en que no importa quién seas, con quien te acuestes o cuánto dinero tengas. Que tampoco importe el color o de donde vengas. Donde todas y cada una de las personas sean totalmente iguales entre sí.
Lady Gaga comienza a cantar la letra de “Hair” mientras una cámara sobrevuela todas las cabezas del público y estas aparecen en la pantalla. Todos tienen lágrimas en los ojos, otros han conseguido retenerlas pero no pueden evitar el brillo de sus ojos ante las palabras que su artista favorita ha dicho.
Como si un mecanismo los hubiera unido, todos corean la canción mientras se cogen de las manos y las mueven en alto.
De golpe, el chico de ojos azules ve su propia cara reflejada en la pantalla y se sorprende bastante ya que la cámara no se mueve.
Lady Gaga (parando la canción): Tú, chico, sube aquí, tú eres diferente a todos los demás, escondes un secreto, vamos, sube.
(Desenfoque de imagen).

Parte 8.
(La imagen se enfoca poco a poco hasta volver a mostrar al chico en el baño).
Sigue en el mismo sitio en el que estaba antes. Se está quitando las lágrimas con las manos; dicha acción nos permite ver que tiene un tatuaje en el brazo que dice Christian; así se llama, Christian.
Se levanta del suelo y abre la puerta del baño. Recorre los pasillos de vuelta al aforo y al escenario de forma lenta. Arrastra los pies sin ganas y mira al suelo como si se avergonzase de algo o de alguien que estuviese allí.
Abre las puertas del aforo y entra, tiene que recorrer el suelo inclinado hasta llegar al escenario pero no lo hace. Mira la plataforma iluminada aún por el foco. La música ha dejado de sonar y él mismo comienza a cantar una estrofa de “Born This Way*”.

*[I'm beautiful in my way,//'Cause God makes no mistakes//I'm on the right track, baby//I was born this way]

(Fundido en Negro).

Parte 9.
(En el escenario, Christian está sentado al lado de Gaga y le resulta difícil parar las lágrimas, aunque lo hace).
Todo el público está pendiente de ese fan que se encontraba en primera fila. Algunos tienen envidia, otros se alegran de la suerte que tiene de estar sentado ahí arriba en el escenario. Él está nervioso.
Lady Gaga: Tú eres diferente, lo sé. Eres feliz, ¿verdad?
Christian asiente sin ser capaz de decir nada.
Lady Gaga: Tu felicidad me alimenta, sonríe mi pequeño monstro, que esta noche va a ser también tu noche, porque esta canción, va por esos chicos (levanta uno de los brazos y señala la pantalla en la que ha vuelto a aparecer el eslogan “Bullying is for losers” con las fotos de los chicos fallecidos) y también por ti. Quiero que sonrías, quiero que seas feliz, porque, tú, has nacido de esa manera y tienes que ser libre, libre como tu pelo.
Christian sonríe al mismo tiempo que comienza a llorar y Lady Gaga retoma la canción de “Hair” más eufórica que nunca, aumentando la presión con la que toca el teclado. Canta sin mirar al chico y, aunque no lo haga, en su interior siente que esa canción va por él, porque lo merece.
(Fundido en Negro).

Parte 10.
(Estamos en una habitación completamente a oscuras, salvo por la tenue luz de una farola que entra por las rejillas de la persiana).
La habitación tiene pintadas las paredes dos a dos. Dos son color piedra y otras dos moradas. Hay pocos muebles, un armario empotrado de seis puertas, un escritorio con un portátil apagado y una lamparita de estudio, una estantería que contiene más de ciento cincuenta libros, una mesita de noche y la cama. Todos los muebles son oscuros.
Una de las paredes de la habitación está empapelada de póster de Lady Gaga, y otra tiene escrita con pintura blanca y una letra pulcra las palabras “Little Monster”.
Christian está en ropa interior tumbado sobre la colcha de cuadros beis, morados, azules y verdes de la cama. Son las cinco menos cuarto de la mañana y aún no está dormido. La ropa la ha dejado tirada por el suelo en el camino que ha recorrido desde que ha cerrado la puerta de su habitación y se ha tumbado en la cama. Aún no se puede creer dónde ha estado; cada vez que cierra los ojos siente la euforia, la adrenalina subir al verla surgir del suelo del escenario. También surgen las lágrimas cuando la melodía de “Hair” viene a su cabeza. Ha estado sentado a su lado durante la canción, y después le ha podido abrazar.
Ha sido la mejor noche de su vida, y no la olvidará jamás.
Christian respira lentamente, es sábado y no tiene que estudiar, sólo descansar para la fiesta de esa misma noche a la que le han invitado. Cierra los ojos e intenta conciliar el sueño; ya despertará y tendrá tiempo de rememorar el concierto mil y una veces.
(Fundido en negro).